El auténtico estilo francés es un movimiento en constante evolución con un espíritu formidable. Un espacio habitable con carácter es la esencia del buen diseño de interiores francés. Para mí, esta esencia está en el corazón de las casas privadas más hermosas que he visitado.
La influencia predominante es el arte de vivir – una infusión de la cultura francesa. La idea del diseño de interiores francés es hacer de los hábitos cotidianos más simples un momento precioso. Por ejemplo, tomar un café en el mostrador de la cocina bajo el sol de la mañana o sumergirse en la bañera mientras admira una lámpara de araña brillante. Opciones de diseño como estas permiten a los franceses crear hogares que aman.
Los franceses no se apresuran. Es tentador llenar una casa con muebles nuevos para que esté ‘lista’. Los franceses saben que los artículos para el hogar antiguos y antiguos son las piezas que marcan la diferencia: aportan profundidad y detalles que son imposibles de imitar. Se toman el tiempo para tomar buenas decisiones y saborear la búsqueda. Invierten en muebles de calidad que se pueden disfrutar toda la vida. Las piezas clásicas como los espejos dorados, las cómodas antiguas y los sillones Louis brindan alegría en los años venideros, sin importar cuántas veces uno se mueva o redecore.
C’est chez vous! Los franceses son orgullosos coleccionistas. En lugar de esconder piezas que revelan su personalidad, las abrazan. El amor por las tablas de cortar viejas, la cerámica antigua o la cristalería antigua es algo para celebrar. Una cosa que admiro especialmente de las casas francesas es que las estanterías abiertas, las librerías y los nichos están llenos de piezas preciosas, libros y curiosidades.
Aprenda de los expertos. Más allá de los grandes nombres del diseño de interiores francés, como Jean-Louis Denoit, Joseph Dirand, Francois Catroux y Chahan Minassian, hay muchos diseñadores franceses menos conocidos que están creando hogares bellamente inspiradores.
Me he inspirado en muchos decoradores locales aquí en Provenza y más allá en Lyon, París y Bélgica. Su estilo está a la vanguardia del diseño de interiores francés: es un momento emocionante en la industria.
La firma parisina de diseño de interiores Royal Roulotte tiene una firma chic bohemia: sus acogedoras casas combinan de manera experta muebles antiguos, de mediados de siglo y modernos. También con sede en París, Marion Alberge tiene un estilo sobrio sin desorden. Esto le permite exhibir ingeniosamente una antigüedad en cada habitación.
Marie-Laure Helmkampf nació y se crió en el sur de Francia; su estilo es claramente francés moderno con matices terrosos.
Walda Pairon es una diseñadora belga influyente que es audaz con el color y las curiosidades extravagantes.
Los jardines y espacios exteriores clásicos de Dominique Lafourcade son el creme de la creme de diseño de paisaje francés que te hará alcanzar tus tijeras de podar más rápido de lo que puedes decir topiario.
Para obtener más inspiración para crear su estilo de diseño de interiores francés, explore nuestra exquisita colección de muebles y decoración franceses únicos e intemporales. Para obtener ideas de decoración de interiores francesas más inspiradoras, suscríbase a nuestro boletín.
Una diseñadora de interiores francesa excepcional: Marie-Laure Helmkampf
L’art de vivre – haz que cada día sea hermoso