VOMBARA LLENA DE NAVIDAD TU MESA
Llega la Navidad y queremos conseguir mesas de Navidad elegantes para reunir a familiares y amigos alrededor de la mesa… Pero ¿sabes cómo acertar para decorarla como una profesional?.
Lo primero y fundamental, es elegir el color del mantel… Ya sabemos que en las casas en las que hay niños pequeños tenemos que vestirlas con colores divertidos, pero vamos a intentar que no se convierta en un caos. Para ello, escogeremos un color que predomine y al que sumaremos pequeños elementos decorativos que se complementen y con los que se consigan una composición cromática perfecta.
EN NAVIDAD LOS PEQUEÑOS TAMBIÉN SON PROTAGONISTAS
Estas son fechas en las que somos muchos para sentarnos en una sola mesa, así que si no cabemos todos, podemos acomodar a los peques en una especialmente pensada para que se sientan como en casa y sean protagonistas de su propia fiesta.
Decórala de manera especial para ellos… Y para hacer más fácil y rápido el momento de recoger, utiliza platos, vasos y cubiertos de usar y tirar (los encontrarás muy bonitos). Prepara con guirnaldas, esta mesa hecha a su medida, porque este tipo de adorno siempre hace las delicias de los niños.
Coloca un buen centro de flores. Si son naturales mejor, porque siempre darán un toque más personal y gustará más a tus invitados. Solo tienes que dar un paseo por el campo y la naturaleza te ofrecerá todo lo que necesitas para conseguir una mesa espectacular y original, y que llame la atención por la composición y el colorido elegido para la ocasión.
También podemos decantarnos por colores neutros y disponer de un centro de color verde, iluminado con luces de leds cálida que de un tono festivo a tu mesa, o una bandeja llena de velas de diversos tamaños; además siempre puedes utilizar elementos decorativos de diferentes tonos pero procurando guardar un equilibrio con el mantel por el que te has decidido.
TU MESA DE COMEDOR… UN ELEMENTO MÁS PARA DECORAR EN NAVIDAD
Por cierto, si tienes una
¿Recuerdas aquella frase de “menos es más”?… Tienes que tenerla siempre presente porque puedes crear un pequeño lío con los adornos, los platos, los cubiertos, las copas, etc. Los problemas de espacio pueden complicar la comida, así que puedes disponer de mesas auxiliares para que podáis estar más cómodos y adornarlas con pequeños detalles para que también estén integradas y te ayude a que la comida sea más fluida, sin necesidad de tener que estar levantándote constantemente.
Aprovecha la reunión para tener un pequeño detalle con tus invitadas. Puedes encontrar multitud de ellos y sólo será necesaria esa sorpresa para que se sientan como en casa y se marchen con un recuerdo de un día inolvidable… Y si además se te da bien hacerlo tú misma (DIY), siempre darás un toque personalizado que las hará sentirse especial.
Otro de los momentos importante del día será la sobremesa. Los encuentros de Navidad siempre se alargan y ya sabemos las dificultades de espacios que tenemos, así que procura hacer más agradables las sillas con cojines que, además de decorar, ayudarán a que tus amigos estén más cómodos.
EN NAVIDAD… DÉJATE ACONSEJAR POR VOMBARA
Cuidar la decoración es fundamental para que logremos un entorno perfecto cuando hacemos de anfitriones. No solo es importante el menú, la vajilla y la cristalería de “las ocasiones especiales”, cada vez apostamos más por sorprender a nuestros invitados en estas fechas con mesas de Navidad elegantes, así que déjate aconsejar por Vombara y entra en nuestra tienda para encontrar todo lo que estás buscando para llenar tu casa de ambiente navideño.
Me encanta la decoración de las mesas, originales y elegantes. La de los niños (muñecos de nieve) en particular, simpatiquísima.