Ideas para decorar un salón con muebles modernos
Si quieres tener una casa TOP y digna de las mejores empresas de interiorismo😍 hoy te vamos a mostrar como puede lucir de una manera espectacular utilizando muebles de salón modernos.
El salón es donde descansas después de un duro día de trabajo y te relajas en tu cómodo sofá o hablas con tus amigos mientras tomas por ejemplo un buen vino. Es la sala donde tiene lugar la diversión, pero al mismo tiempo, es la sala de relajación y noches tranquilas de cine.
La decoración y los muebles de salón modernos por tanto deberán elegirse con extremo cuidado. Debe coincidir con las otras decoraciones que tiene actualmente y al mismo tiempo es un entorno ideal para reflejar nuestra personalidad y debería ser afable y acogedor.
Veamos algunas ideas para conseguir los mejores resultados decorando nuestro salón con muebles modernos:
Muebles de salón de diseño moderno
Como ya avanzábamos, nuestro salón va a ser un espacio clave del hogar en el que pasaremos muchos momentos no solo para relajarnos y estar cómodos sino también para socializar con amigos, familiares e invitados. Es por ello que resulta muy interesante apostar por un diseño de nuestro salón que coincida con nuestro estilo personal y que hable por sí solo sobre nuestros gustos y preferencias.
Por supuesto, una gran opción para amueblar nuestro salón acorde a nuestros gustos y con estilo será incorporar muebles de diseño moderno que aporten calidad, frescura y belleza a la decoración de nuestro hogar. Ya sea que nuestra preferencia se incline hacia los materiales de madera natural o los acabados metálicos, los muebles de salón de diseño moderno son una excelente elección.
Incorporar una mesa de centro de diseño, conjuntada con modernos sillones, un sofá, un mueble de TV innovador y una vitrina o armario de diseño, nos vendrá especialmente bien para armar un elegante salón con personalidad.
También es interesante tener en cuenta ciertos aspectos que se complementan con nuestros muebles de salón modernos.
Los grandes espacios abiertos con líneas limpias y una paleta de colores bien conjuntada realzarán el aspecto de nuestro salón. Es el ejemplo que podemos ver en esos salones con mobiliario vanguardista de numerosos chalets, mansiones y villas de lujo.
En ellos nos encontramos frecuentemente también mobiliario moderno suspendido como una chimenea central de leña o gas que cuelga del techo sin entrar en contacto con el suelo y vitrinas de lujo que hacen de la decoración del hogar todo un arte.
En este sentido, la variedad de formas y una alta calidad en los materiales de nuestros muebles aportarán también a nuestro salón un toque definitivamente moderno y contemporáneo.
Muebles de salón de diseño minimalista
Un salón no debe de estar necesariamente lleno de muebles ni dar un aspecto superpoblado. Alternativamente, se pueden utilizar muebles de diseño minimalista que tienden a sumarse al espacio y hacerlo sentir acogedor sin aglomeración de mobiliario.
En este sentido, el maravilloso aspecto de los muebles de salón de diseño minimalista es que, independientemente de cómo se coloquen o su estilo decorativo, suelen resaltar y funcionar muy bien en cualquier lugar donde se coloquen.
El motivo es que los muebles minimalistas gozan de una gran versatilidad. Además, esta versatilidad del mobiliario minimalista hace que estos muebles trasciendan las tendencias continuamente y sean atemporales.
Y es que, por si fuera poco, añadir muebles minimalistas y de diseño aporta también un toque divertido y moderno al atractivo clásico de un salón si se prefiere.
Por ejemplo, una mesa de centro minimalista de metal intricado sobre una alfombra de estilo étnico, suele dar un toque sencillo pero muy conseguido y moderno para dar al salón un aire de atrevimiento y personalidad. La idea es tener un elemento de mobiliario con un estilo que imprima aspectos de nuestra personalidad. Una pieza elemental y elegante que nunca pasará de moda es sin duda una estilizada y moderna mesa de centro de diseño minimalista.
Muebles de salón rústicos modernos
La decoración rústica moderna se está convirtiendo paulatinamente en un estilo por derecho propio. Y aunque no tiene reglas fijas, ciertamente se puede reconocer su propia estética. Vigas de madera, bordes vivos y elementos de madera sin tratar en combinación con muebles modernos rústicos son una imagen de referencia.
Y si el estilo rústico trata de usar la belleza original que la naturaleza nos da, el lujo moderno nos permite más libertad y juego con decoraciones, materiales y acabados. Es aquí de hecho donde esta mezcla de sencillez natural y estilismo moderno se convierte en un hermoso cóctel de texturas, contrastes y detalles minuciosos y elegantes. Otro punto a favor de esta mezcla es que puedes aumentar o reducir tanto el lujo como la parte rústica según disfrutes más de un tipo de estética u otra.
Una buena idea en este sentido es mantenerse más minimalista en los elementos rústicos por ejemplo teniendo simplemente las vigas de madera y los muebles de salón de diseño rústico. Mientras que el resto de elementos serán de una estética y materiales modernos como por ejemplo en techo, paredes, ventanas, lámparas, etc. El resultado no será de un estilo rústico ortodoxo sino que tendrá un aire eminentemente moderno con un toque rústico elegante.
Muebles de salón modernos blancos
Es ya más que obvio que los muebles de salón modernos imprimirán una destacable estética al espacio de la habitación. Tendremos por tanto que considerar su contraste y combinación con la decoración y el resto de elementos del salón. Los colores jugarán un papel importante en este caso y el color blanco en concreto puede resultar muy versátil y de estética refinada en muebles modernos para el salón.
Muebles de salón como por ejemplo armarios y vitrinas modernas de estilo Art Decó en color blanco en un entorno también blanco es una combinación que puede tener mucho potencial estético. Podría parecer que el blanco sobre blanco es una combinación sin contraste y pesada pero si se hace correctamente puede lograr una estética muy limpia moderna y elegante.
La clave aquí estaría en trabajar con tonos nítidos y diferentes texturas blancas que resalten la belleza del mobiliario y el espacio. Los elementos metálicos plateados y dorados de estilo moderno aportarán el engranaje perfecto a esta propuesta elegante basada en mobiliario moderno de color blanco. Es sin duda una muy interesante idea para la decoración moderna y lujosa de nuestro salón que además dará una sensación de mayor espacio.
En definitiva el uso de muebles de salón modernos y muebles modernos blancos combinados en un entorno con paredes y techos blancos o accesorios de este mismo color puede ser el toque perfecto de elegancia y frescura para un salón moderno.